Vicealcalde de Loja, Nixon Granda, continuará en el cargo los cuatro años

Nixon Arlig Granda viene cumpliendo las funciones de vicealcalde.
Nixon Arlig Granda viene cumpliendo las funciones de vicealcalde.

De acuerdo al pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado referente al tema de la Vicealcaldía de Loja, se ratifica que Nixon Arlig Granda debe permanecer en funciones hasta que cumpla los cuatro años para los que fue electo.

El Cabildo local, con siete votos a favor, decidió elevar la consulta de la Procuraduría General del Estado. La sesión de Cabildo se desarrolló de forma virtual, el viernes 07 de mayo e incluyó el debate de elección de la segunda autoridad de la municipalidad, donde participaron de los colectivos feministas que exigen se plantee una elección de esta autoridad por cumplirse dos años de administración.

Fue así que el 10 de mayo de 2021 el Municipio de Loja solicitó un criterio de la Procuraduría sobre la aplicación de la norma en este tema.

“El 28 de mayo (viernes) se remitió al correo el oficio dirigido de parte de la Procuraduría General del Estado estableciendo el criterio jurídico”, expresa Diego Oleas, funcionario de la institución y agrega que principalmente, después de las consideraciones de índole legal, “si bien se debe dar la paridad de género, esto se debe considerar para las venideras”, sostiene.

Adiciona que la elección del Vicealcalde actual está tomado en cuenta con la norma anterior y es para todo el ejercicio de elección de la presente administración, es decir, los cuatro años.

CLAVE

Para la siguiente administración se debe considerar la paridad de género.

Abrir chat