Venezolanos reciben víveres e insumos de bioseguridad, pero varios siguen mendigando.
Al parecer a los ciudadanos de origen venezolano, quienes sabrían dedicarse a la mendicidad por las calles de la localidad la entrega de varios kits de alimentos no les satisface que persisten en continuar ejerciendo esa actividad arriesgando a sus hijos.
En días anteriores la Dirección Nacional de la Policía de la Niñez y Adolescencia (Dinapen) de Loja intervino en la entrega de esas provisiones a esas personas que hizo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Fundación Álvarez.
Vuelven a las calles
Jimmy Pardo Cueva, con grado de sargento, jefe de la Dinapen (e), participó de esa entrega y pudo evidenciar que luego de la donación de una canasta de víveres esas personas volvieron a ubicarse en las calles para pedir limosna junto a sus hijos.
«A la salida de este evento en donde se entregaron víveres e implementos de bioseguridad estas personas ya se ubicaron en una esquina de ese sector para junto a sus hijos pedir dinero a quienes transitan por ese sector», afirma Pardo Cueva.
Preservar a los niños
El jefe de la Dinapen (e) comenta que las autoridades del MIES, a través de la Fundación Álvarez brinda asistencia a esas personas; así mismo, la Prefectura y Municipio de Loja que con sus proyectos de índole social cooperan con ellas.
Pardo Cueva indica que el objetivo es preservar la integridad de estas personas y ante todo la de los niños que no pueden arriesgarse al peligro, cuando son expuestos al peligro que conlleva el permanecer en las calles de la localidad.
CLAVE
El MIES a través de la Fundación Álvarez realizó esa actividad.