‘Unidos Ecuador’: La única forma de evitar el fraude es cuidando el voto

El movimiento de apoyo al binomio Lasso-Borrero opina que el país está sumido en el caos social, económico y político.

El dirigente nacional, Jhonny Fernando Aguilar, junto al directorio lojano del movimiento ‘Unidos Ecuador’.
El dirigente nacional, Jhonny Fernando Aguilar, junto al directorio lojano del movimiento ‘Unidos Ecuador’.

‘Unidos Ecuador’ es un movimiento ciudadano nacional que apoya la candidatura a la Presidencia de la República de Guillermo Lasso Mendoza y su binomio. La dirigencia llegó a Loja para seguir coordinando trabajo de cara a las elecciones generales, a cumplirse el próximo domingo 7 de febrero de 2021.

‘En busca de un cambio’

El director nacional, Jhonny Fernando Aguilar Jara, cuenta que esa organización viene trabajando desde julio de 2020, buscando una alternativa de cambio para el país y “hemos visto en el binomio ganador la mejor opción para cambiar los designios de Ecuador, sumido en el caos social, económico y político”.

Dice que es hora de erradicar el populismo y el correísmo y que la oportunidad para ello se da en las urnas. Invita a los lojanos a votar por el cambio y por la capacidad para generar empleo.

La organización ‘Unidos Ecuador’ tiene su estructura en las diversas provincias e incluso en algunos cantones. En Loja, por ejemplo, Paúl Quinche es el director provincial; subdirector, Jackson Mosquera; Andrés Cárdenas, coordinador Político, y en Territorio, Iván Quinche.

“Somos horizontales y, en ese sentido, se ha facultado a los diversos directorios para que sean ellos quienes manejen la política de su provincia”, expresa Jhonny Fernando Aguilar.

Tras reiterar su pedido a la provincia de votar por el binomio Lasso-Borrero (CREO, lista 21) porque significa el cambio, manifiesta que hay expectativa por lo que pueda acontecer el 7 de febrero, dado que son unas elecciones sui géneris, por tanto, “hemos iniciado a nivel nacional la campaña protege tu voto (…). En todas las provincias, gente del movimiento será custodia del voto”.

‘Tres copias de actas’

Revela que es necesario tener cuidado con el voto porque, según dice, unos militares pasivos, en una reunión en Quito, comentaron que son tres copias de actas y que la vigilancia es para una, no así para las otras dos. “Eso nos pone a pensar que la única forma de evitar el fraude es cuidando el voto”.

Jhonny Fernando Aguilar comenta que el tema falta de la papeleta de los candidatos a parlamentarios andinos “huele a algo”. También no cree que las elecciones se suspendan, como se viene comentando, y que el 7 de febrero mayoritariamente la gente acudirá a las urnas.

LA VOZ

“El lunes 8 de febrero no festejaremos, sino felicitaremos a la gente por haber tomado la decisión correcta”,

Jhonny Fernando Aguilar, dirigente.

Abrir chat