Unidad de Control Operativo Fronterizo decomiso varios quintales de insumos perecibles que serían ilegales

Quien transportaba esos productos no justificó con documentos la legalidad.
Quien transportaba esos productos no justificó con documentos la legalidad.

En el cajón de un vehículo, que el viernes 26 de marzo de 2021 fue intervenido, por los uniformados de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF), de la zona siete de la Policía de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, se encontraron varios quintales de productos perecibles.

En ese vehículo, tipo camión, de placa de la provincia de Loja (L), se encontró maíz, fréjol bola, café pilado y maní, mas la persona que lo transporta no justificó la legalidad de esos productos con la entrega de documentación y los mismos fueron decomisados por su supuesta ilegalidad.

El camión fue retenido cuando iba por la vía Gonzanamá-Catamayo, a la altura del aeropuerto, en donde los policías de la UCOF ejecutaban ese día uno de los operativos fijos y móviles, que están orientados a controlar las actividades ilícitas que se realizan en la zona siete de la Policía.

En ese camión se transportaban 29 sacos de maíz blanco; 26 sacos de fréjol bola; 10 sacos de arveja pico; 2 sacos de maní en pepa; 2 sacos de maíz amarillo; y 2 sacos de café pilado. El camión y el producto fueron entregados al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

DÍGITO

2.925 dólares sería el valor de esa mercadería que no se habría tributado.

Abrir chat