Un legado enorme (2)

Continuando con mi trabajo titulado UN LEGADO ENORME, que recopila frases filosóficas de los grandes pensadores lojanos que – a manera d literatura vista como una pedagogía- nos transmiten conocimientos y valores que nos hacen reflexionar y nos permiten profundizar en el interior de nuestro ser y nuestra vida interna, hoy recogemos los pensamientos de la inspiración de escritores lojanos que todavía nos acompañan en este mundo:

“Los nietos son la indemnización de la vida (Rubén Ortega Jaramillo).

“El amor es como si fuera un yacimiento de los metales más preciosos del ser humano (Carlos Carrión Figueroa).

“No nos gusta el chisme, pero nos relaja (William Brayanes  C.).

“Los mitos pueden construir, pueden aletargar o incluso pueden destruir” (Carlos García Torres).

“Soñar de amar trae sosiego; soñar después de odiar rompe la vida” (Aquiles Jimbo Córdova).

“El Ecuador en la actualidad sigue aplicando sistemas que no permiten a las provincias tener más autonomía y poder, ya que las gobernaciones son simples oficinas de quejas y no cuentan con los instrumentos para desarrollar los programas en coordinación con los diferentes ministerios” (Oswaldo Burneo Castillo).

“Loja es considerada como un asiento de la cultura ecuatoriana, por esa razón se la conoce como la Capital Cultural del Ecuador” (Reinaldo García Valarezo”.

“Labor de todos es cancelar la impunidad, e impedir que Ecuador sea el país de los ciegos, donde cualquier tuerto pueda llegar a ser rey” (César Montaño Galarza).

“En el estado mafioso el funcionario no es un ciudadano al servicio de su nación sino un vasallo al servicio de la mafia” (Gabriel Hidalgo Andrade).

«La ausencia física de un familiar a causa de la muerte, y en particular, del padre, es un dolor que lacera el alma y crea un vacío difícil de remplazar» (Lenin Paladines Salvador).

Este auténtico laboratorio de ideas estoy seguro que nos ayudará a vivir mejor y custodial la paz y la libertad.

Jaime A. Guzmán R.

jaimeantonio07@hotmail.es