Un incendio deja en la calle a una familia de la parroquia lojana Chuquiribamba

Los ocupantes lograron salir a tiempo. A seis mil dólares ascienden los daños. Damnificados solicitan colaboración.

Las llamas afectaron considerablemente la vivienda que quedó reducida a cenizas.
Las llamas afectaron considerablemente la vivienda que quedó reducida a cenizas.

La familia Caraguay-Loarte, del barrio Pordel, de la parroquia Chuquiribamba, del cantón y provincia de Loja, se encuentra damnificada, luego que un devastador incendio la dejara literalmente en la calle. Solicita la ayuda urgente de la comunidad.

Dantesco flagelo

A eso de las 23:45 del último domingo, 8 de octubre de 2023, Vicente Caraguay y su esposa, Sandra Loarte, y sus tres hijos, dos de ellos menores de edad, se despertaron repentinamente y lograron salir de la vivienda que se encontraba envuelta en llamas. Sobre las causas se desconoce hasta el momento.

El barrio Pordel se encuentra a 10 minutos de la cabecera parroquial: Chuquiribamba, que es donde se encuentran alojados los integrantes, en casa de la madre de Sandra Loarte, que ahora esperan el óbolo generoso de la sociedad de buen corazón.

Vicente Caraguay cuenta que el Cuerpo de Bomberos ayudó a sofocar las llamas, así como los moradores de Pordel, resultando, incluso, una joven con daños por efectos de la humareda, por lo que pide sea atendida por el Centro de Salud. El evento fue controlado por completo a eso de las 00:20.

Quedaron literalmente en la calle

El fuego arrasó con todo y los cinco ocupantes de la residencia se quedaron con lo que llevaban puestos esa noche, ya que todo se redujo a cenizas. El propietario estima una pérdida económica de seis mil dólares y que ahora se viene el tema reconstrucción de la casa, hoy en ruinas. Cuenta que diversos sectores se han hecho presentes con la familia, a través de donativos como ropa, alimentos.  

Al tiempo de señalar que es la primera vez que le ocurre esta tragedia, pone a disposición de los ciudadanos la cuenta de ahorros Nro. 31101010625, a nombre de Sandra Eufemia Loarte Sinche, portadora de la cédula de ciudadanía Nro. 1104103336, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cristo Rey.

Todo se quemó

El Cuerpo de Bomberos informa que el fuego consumió un 69% de la vivienda de construcción mixta: hormigón, madera, estructura metálica y enseres de línea blanca: cocina, refrigeradora, comedor, sillas, armario, vajilla, horno, dormitorios camas, colchones, roperos, juego de sillas plásticas, ropa, velador, televisor, radio, computador. Cuatro efectivos de la casaca roja actuaron con extintores, así como usaron el agua del sistema de riesgo de los moradores.

PARA SABER

Alrededor de 35 minutos duró el flagelo, en el barrio Pordel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *