Un club de bicicross aspira tener una pista adecuada para entrenamientos y torneos

Los integrantes del club han participado en algunos campeonatos.
Los integrantes del club han participado en algunos campeonatos.

Una pista que cumpla con todas las condiciones para la práctica deportiva en la localidad es lo que aspiran quienes integran el Club de Ciclismo JI Xtreme Loja. Este anhelo incluso lo han hecho llegar al Municipio de Loja, sin embargo, a decir del presidente del club, Andrés Iñiguez Cueva, aún no hay un pronunciamiento.

El dirigente indica que Loja carece de una pista adecuada y ante esa realidad, dice, los niños que son parte de JI Xtreme Loja, que ya han participado en competencias nacionales, han tenido que trasladarse fuera de la ciudad para poder entrenar en escenarios de mejores condiciones.

En este club, que está dedicado al ciclismo inicial en la modalidad de bicicross, se entrenan niños y adolescentes de entre 2 y 15 años. A decir de Iñiguez Cueva, se trata de un club sin fines de lucro que nació porque la Federación Deportiva Provincial (Fedeloja) dejó de lado esta modalidad de ciclismo. “Los liquidaron a los entrenadores (de Fedeloja) y nos tocó hacer el club”, señala.

Refiere que el anhelo de tener una pista adecuada es importante, ya que hasta permitiría que Loja, en una futura ocasión, sea sede de algún certamen nacional.

PARA SABER

Al club, actualmente, pertenecen 23 niños.

Abrir chat