Un arte, un deporte, una pasión

Describir el baile es un tanto complicado, en mi opinión este deporte es como una representación de quienes somos o quienes queremos llegar a ser, como una forma de expresarnos sin palabras, de emitir nuestras emociones sin sentir que estamos siendo juzgados, eso lo hace interesante y diferente, al igual que en muchos deportes, el baile se basa en la fuerza, tiempo y devoción, sin embargo, este es único y especial, simplemente podemos fluir en la música y entregarnos por completo a ella.

El baile es un arte, que no muchos lo logran dominar, nos permite salir de los problemas que nos rodean o de las situaciones que nos llevan a preguntarnos: ¿Qué somos y que buscamos?, sé que para otras personas el danzar es solamente una acción, hobby o un pasatiempo, pero para mí es más que eso, es algo que me apasiona demasiado, que me permite ser yo misma.

Es como una forma de desconectarte y solo sentir las vibraciones de la música, moverte y manifestarte de acuerdo a cada canción, ya sea salsa, marimba, reggaetón, música en inglés, pop, etc. No importa que ritmo sea, lo fundamental es percibirla y enfocarte en lo que estás haciendo. Es algo tan complicado de expresar debido a que no todos sentimos lo mismo.

Me considero una persona tímida y un poco reservada, sin embargo, cuando bailo todas esas emociones se van, pasa dentro de mí un pequeño rayo de ansiedad y energía al mismo tiempo, en el que me cierro completamente y solo me enfoco en mí misma, siento la música y me conecto con mi cuerpo.

Espero que todos puedan encontrar ese algo que los lleve a luchar por lo que en verdad les gusta y les apasiona. Pienso que simplemente para poder seguir tus sueños, debes tener esas ganas y deseos de triunfar y de no solamente acoplarte con lo que ganaste o con ese pequeño escalón que subiste.

Sofía Valentina Jaramillo Bravo

Abrir chat