‘Última jugada’ en la vida de Carlos Julio Silverio

Siempre estuvo vinculado al deporte. Es reconocido por organizar el torneo de índor más esperado.

Carlos Julio es conocido por el fomento al deporte.
Carlos Julio es conocido por el fomento al deporte.

Con gran nostalgia recibieron la noticia familiares, amigos y conocidos de Carlos Julio Silverio Mendieta, quién lamentablemente falleció en la mañana de ayer 26 de abril de 2021.

Carlos Julio deja un legado en el deporte lojano por su activa participación, pero también por su don de gentes.

Hoy será la eucaristía de despedida a las 13:00 en la sala Gold de la Funeraria Jaramillo y de allí se cumplirá el traslado hacia el Cementerio General.

Vida

Nace en la ciudad de Loja el 12 de marzo de 1978, sus estudios primarios los realiza en la escuela Miguel Riofrío, secundarios en el colegio Bernardo Valdivieso, su nivel de instrucción superior los hizo en la Universidad Nacional de Loja donde obtiene su título profesional en la facultad de ciencias administrativas graduándose como ingeniero comercial.

Sus padres son Julio Silverio Jiménez y Luz Margarita Mendieta León, siendo el primero de cuatro hermanos (Pablo, Cesar y Diego Silverio Mendieta).

Prestó sus servicios profesionales en el hospital Manuel Ygnacio Montero del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), institución donde fomentó el deporte forjando participaciones decorosas a nivel institucional.

Desde muy niño siempre fue protagonista de la actividad deportiva y es así como con sus grandes amigos de niñez: Álvaro Pérez, Gerardo Cartuche y los hermanos Marco y Julio Hidrovo conformaron el equipo de San Pedro de Bellavista, respaldados por talleres asociados donde obtienen innumerables triunfos.

Posteriormente con sus vecinos Luis y Vinicio Urgiléz, Pancho y Danny Pasaca, Gabriel Maldonado, Robert Mora y Raúl Ayora, logran obtener la primera copa Manuel Zambrano.

En el 2005 toma la decisión de organizar el campeonato abierto de indor futbol denominado ‘Amigos por siempre’ como un justo homenaje a dos grandes deportistas como fueron los señores Edgar Geovanny Mora Medina y Marco Antonio Quintuña Chiriboga (playo), evento que se cumple hasta la fecha y dada la brillante organización han hecho posible que sea el mejor de Loja y uno de los cinco destacados a nivel nacional, precisamente por la dedicación y empeño con que Carlos Julio lo organizaba.

En el 2015, luego de una larga gestión, logra obtener vida jurídica para el club San Pedro de Bellavista ya que gracias a su importante labor en las ligas barriales conseguió el apoyo y respaldo total para la Liga Deportiva Barrial San Pedro de Bellavista, dónde fue su presidente por dos periodos.

Su cariño y amor a San Pedro fue tan notorio que pese a los múltiples pedidos para que cambie de sede al campeonato ‘Amigos por Siempre’ jamás aceptó, sino más bien con el apoyo de los miembros del club y del barrio pudieron conseguir la remodelación y ampliación del complejo deportivo, para de esta forma afianzar la organización del campeonato.

CLAVE

Hoy la misa de despedida será a las 13:00 en la sala Gold de la Funeraria Jaramillo y de allí será el traslado hacia el Cementerio General.

Abrir chat