Al toque de queda lo quebrantan 35 personas

En el cantón Loja se detuvieron a 18 personas; 12 en Catamayo; y cinco en Calvas.

Los controles se ejecutaron en toda la provincia.
Los controles se ejecutaron en toda la provincia.

De las 38 personas detenidas durante el toque de queda por el estado de excepción focalizado, que está vigente en la ciudad y provincia de Loja, desde el viernes 23 del mes y año en vigencia, 35 son por infringir el acuerdo ministerial 1291, en donde se prohíbe la libre circulación de personas y vehículos desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes.

Renato Cevallos Núñez, con grado de coronel, comandante de la Policía de Loja, indica que en el cantón local, capital de la provincia de similar nombre, 18 personas incumplieron el toque de queda; en cambio, 12 en el cantón Catamayo; y cinco ciudadanos en el cantón Calvas. Los infractores fueron sancionados por la autoridad competente que conoció esos casos.

Más énfasis a operativos

«El último fin de semana ha sido bastante especial. La restricción de derechos nos lleva a ejecutar un trabajo adicional tanto la Policía como todos los estamentos del Estado» indica Cevallos Núñez, al tiempo de manifestar que la labor para precautelar la salud y seguridad de la comunidad continuará a través de los operativos durante las 24 horas.

Para Cevallos Núñez los resultados obtenidos durante el toque de queda del fin de semana son alarmantes y deja ver la indisciplina social de la ciudadanía que no acata las disposiciones para evitar el contagio del Covid-19 con las nuevas cepas; por eso indica que los operativos se ejecutarán con mayor énfasis en toda la ciudad y provincia de Loja.

Más de medio centenar de operativos

La Policía durante el toque de queda del último fin de semana ejecutó más de 500 operativos; registró alrededor de 613 personas; y revisó cerca de 512 vehículos.

Abrir chat