Sentencia condenatoria de 6 años y 9 meses para un padre por abuso sexual a su hija de 13 años

El delito se cometió en agosto de 2022. El procesado esta con prisión preventiva.

El juzgamiento fue el último viernes de febrero de 2023.
El juzgamiento fue el último viernes de febrero de 2023.

El agravio que una adolescente, de 13 años, sufrió de su progenitor, de 40, no quedó en la impunidad y el padre abusador fue sentenciado, en primera instancia, a 6 años y 9 meses de cárcel, que él podría apelar.

La audiencia de juzgamiento fue el viernes 24 de febrero de 2023 y en ella uno de los fiscales de Violencia de Género exhibió, a los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Loja, las pruebas del aparente delito de abuso sexual.

La llevó a un hotel

El presunto padre abusador habría planeado tener relaciones sexuales con su hija y él aprovechó que ella vendría a la ciudad de Loja, desde un cantón lojano, y abordó el bus en donde ella venía a la localidad.

En la urbe la llevó a un hotel y en la habitación le habría dicho que le va a enseñar a fumar y a tomar alcohol; él, además, según denunció la víctima, le hizo ver un vídeo de contenido sexual, que tenía en su teléfono celular.

Policía socorrió a víctima

Ella al advertir lo que su padre le quería hacer logra apartarlo, sale desaforadamente de la habitación y comunica telefónicamente a la Policía lo que su progenitor pretendía hacer y ella fue socorrida por los uniformados.

El hecho aconteció en agosto de 2022 y el aparente padre abusador está con prisión preventiva tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por ese presunto delito sexual.

PARA SABER

La adolescente tiene 13 años y el presunto abusador 40.