‘Se necesita un equipo de primera’ para administrar el Teatro Benjamín Carrión

El Teatro Nacional Benjamín Carrión fue inaugurado en noviembre de 2016.
El Teatro Nacional Benjamín Carrión fue inaugurado en noviembre de 2016.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio maneja dos opciones para ceder la administración del Teatro Nacional Benjamín Carrión (TNBC) de la ciudad de Loja. Una de ellas es traspasar ese bien inmueble al Municipio local, y la otra, que sea una corporación interinstitucional la que se encargue de administrarlo. El ministro de Cultura y Patrimonio, el lojano Julio Bueno Arévalo, así lo señala.

No obstante, aclara que para que un ente asuma la administración del TNBC, debe contar con personal que conozca de la operación de un teatro y que lo haga de una manera profesional. Admite que el manejo del TNBC estuvo a cargo de personal que carecía del conocimiento respectivo sobre el tema. “No está bien que pase eso”, reconoce, tomando en cuenta que en una ciudad cultural como Loja y con un teatro de las características, “se necesita un equipo de primera”.

Especifica que no solo se necesita un equipo técnico, sino también administrativo que conozca cómo manejar un escenario de esas condiciones. Indica que, en la actualidad, “ventajosamente” está Boris Eguiguren manejando el TNBC. “Él conoce todos los sistemas, conoce la parte administrativa…”, afirma.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, en días anteriores, ya pidió a Julio Bueno Arévalo que otorgue la administración del recinto cultural al Municipio. En una reunión que ambas autoridades tuvieron este miércoles 17 de marzo de 2021, el burgomaestre reiteró ese pedido.

CLAVE

El escenario cultural es la sede principal del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja.

Abrir chat