Se le ‘durmió el diablo’ y la Uncis lo capturó

Él estaba prófugo, mas regresó y fue localizado y detenido por la Policía Nacional.

En un barrio, ubicado al norte de la urbe, fue detenido el ciudadano.
En un barrio, ubicado al norte de la urbe, fue detenido el ciudadano.

La torrencial lluvia que la noche del miércoles 5 de abril de 2023 se precipitó en la localidad no fue un obstáculo para que los policías de la Unidad Investigativa Contra la Integridad Sexual (Uncis) capturen a un ciudadano que está acusado del presunto delito de abuso sexual.

En una casa, ubicada al norte de la localidad, se ocultaba el ciudadano, de unos 65 años de edad, quien habría manoseado (tocado las partes íntimas) a una de sus parientes, una niña, de 11 años, y su madre, al enterarse lo sucedido, lo denunció a la Policía y a la Fiscalía de Loja.

Abuso en 2022

El aparente abuso sexual habría ocurrido en 2022. El ciudadano al percatarse que fue denunciado huyó y cerca de un año se ocultó, pero fuera de la localidad, hasta que decidió regresar sin imaginar que iba a ser detenido por los policías de la Uncis para que sea juzgado por el presunto delito.

La investigación sobre el presunto abuso sexual de la niña tuvo que estancarse debido a la fuga del acusado. La tarde del jueves 6 de abril de 2023 fue la audiencia de formulación de cargos en contra del ciudadano y la Fiscalía pidió la prisión preventiva y fue admitida.

PARA SABER

El presunto delito habría ocurrido en marzo de 2022. Él estaba prófugo, mas regresó a la localidad y fue localizado capturado.