Salud, educación y economía, los principales retos del Gobierno de Guillermo Lasso

La vacunación contra el Covid-19 a nueve millones de ecuatorianos es una meta a cumplir.

Guillermo Lasso Mendoza asumió oficialmente la presidencia del Ecuador este lunes 24 de mayo de 2021.
Guillermo Lasso Mendoza asumió oficialmente la presidencia del Ecuador este lunes 24 de mayo de 2021.

Guillermo Lasso Mendoza asumió este lunes 24 de mayo de 2021, el cargo de presidente de Ecuador para los próximos cuatro años. El flamante mandatario toma las riendas de un país con algunos problemas que deben ser resueltos y en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de miles de ecuatorianos.

Para el comerciante y analista de opinión lojano, Vicente Flores Torres, Lasso Mendoza tiene muchos retos que son “muy grandes”. No obstante, destaca que entre todos ellos existen algunos que son prioritarios, como el realizar la vacunación contra el Covid-19 a nueve millones de ecuatorianos durante los primeros 100 días de su Gobierno. Considera que eso, el nuevo régimen sí lo avanzará a cumplir. A criterio del comerciante, este es el principal reto que tiene Guillermo Lasso.

Otro reto que tiene el flamante Gobierno tiene que ver con la situación económica del país. Señala que Ecuador prácticamente está quebrado y endeudado y “que no tiene rumbo en lo económico”. Manifiesta que con la capacidad y experiencia que tiene el nuevo gobernante, sumado a ello el aporte de su equipo de trabajo, “va a tratar de ir poco a poco acomodando la situación de la economía”.

La educación, a decir de Vicente Flores Torres es otro reto del nuevo Gobierno. A su criterio, no debe haber mayores dificultades para quienes desean estudiar el colegio o la universidad. Asimismo, considera que el fortalecer la democracia es otro reto importante.

Para la comunicadora social, Aida Maldonado Quezada, el nuevo Gobierno tiene varios retos, aunque considera que debe pensar en la institucionalización. Señala que si no se da eso, “viene cualquier Gobierno y me destruye cualquier programa, cualquier política, y eso queda en el aire”.

Entre los retos más grandes que tiene el nuevo régimen, a criterio de la profesional, están la salud y la educación. Dice que estos dos ámbitos se vieron muy afectados durante la pandemia del Covid-19.

VOZ

“Va a tratar de ir poco a poco acomodando la situación de la economía” Vicente Flores Torres, comerciante lojano

Abrir chat