Restricciones se mantienen, pero el COE-Loja analiza otros temas

Todas las semanas se reúne el COE-Loja para analizar la situación del contagio del Covid-19.
Todas las semanas se reúne el COE-Loja para analizar la situación del contagio del Covid-19.

En la sesión ordinaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Loja que se cumplió el miércoles 16 de junio de 2021 consideraron nuevos temas de los que se venían manejando.

En cuanto a circulación vehicular particular se mantiene la restricción de 22:00 a 05:00, con la excepción de salud, seguridad, atención a sectores estratégicos y de producción, transporte público, intra e interprovincial.

Los giros de negocio o de operación comercial mantienen la atención al público de 05:00 a 21:00 y con entrega a domicilio de 21:00 a 00:00. En el caso del servicio delivery va de 05:00 a 00:00 con entrega de medicinas y alimentos.

Se mantiene la restricción de expendido de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a jueves de 21:00 a 10:00 del siguiente día; y prohibición total de viernes a domingo, excepto en locales de atención turística.

Los giros comerciales y en iglesias el aforo permitido es del 50%; en el caso se cines, teatros, auditorios y gimnasios es de 30% y en el transporte público con el 75%.

Se mantiene suspendido el funcionamiento de bares y discotecas, galleras, salones de eventos, espectáculos públicos y demás actividades que generen aglomeración.

Pedidos

Al COE-Nacional solicitan que las ceremonias de graduación de los estudiantes se realicen de forma telemática. Al COE Provincial piden que se analice el traslado de la Virgen del Cisne desde el Santuario hasta la ciudad de Loja.

Esperan convocar una reunión con los comunicadores de entidades públicas y privadas, medios de comunicación para definir campañas agresivas de prevención.

También recuerdan a la comunidad que previo a la reapertura de actividades deben presentar los protocolos de bioseguridad con 15 días de anticipación para el análisis.

CLAVE

Los vehículos particulares aún no pueden circular de 22:00 a 05:00

Abrir chat