‘No estoy de acuerdo con la desestabilización del alcalde’

Es el sentir de la vicealcaldesa, Patricia Picoita Astudillo.

Patricia Picoita estará en funciones por dos años.
Patricia Picoita estará en funciones por dos años.

“Las mujeres nos sentimos orgullosas porque fue ayer (miércoles 16 de junio de 2021) un día histórico en el que la mujer hizo respetar sus derechos”, expresa Patricia Picoita Astudillo en su primer día como vicealcaldesa.

A más de agradecer el apoyo, es consciente que la designación le significa responsabilidad y que ayuda a enrumbar obras para Loja. “Voy a dialogar con el alcalde (Jorge Bailón Abad), ya que Loja necesita la unidad de todos”, expresa y adiciona que no está de acuerdo en desestabilización de un burgomaestre.

Referente a su legislación y fiscalización afirma que tiene algunos proyectos con los colectivos de mujeres, pero también prevé ayudar a buscar soluciones para la venta informal, «no estoy de acuerdo que las personas trabajen en las calles, sino deben tener una labor digna”, adiciona.

A más de continuar apoyando a los ediles, también busca gestionar con el burgomaestre, “si es que Él también se decide a trabajar en conjunto para el desarrollo de Loja”, sostiene.

La paridad es positiva

El criterio del analista político, Carlos Chalaco, es que era necesario cumplir con la paridad de género y por eso recrimina a quienes intentan minimizar la acción; sin embargo, siente que la funcionaria debe retribuir la confianza y la lucha que la impulsaron los grupos feministas y que incluso llegó al ámbito penal.

En tal razón siente que es un ejemplo y que esto debe motivar varios debates que pueden ser en temas como: acoso callejero y en buses, espacio público relegado para las mujeres, lo que pasa en los mercados, lo que sucede con el maltrato, “incluso qué pasa dentro del Municipio de Loja”, insta.

Por eso siente que ahora se debe impulsar una nueva lucha e iniciar un debate sobre ciudad y mujer.

En las redes sociales varias personas se hicieron eco de la designación y destacan el trabajo que se pueda impulsar en el que se incluya a las mujeres.

CLAVE

La elección de la nueva vicealcaldesa se hizo en sesión de Cabildo. Obtuvo 7 votos de los 12 posibles.

Abrir chat