Reinaldo Valarezo García presenta un nuevo libro sobre Loja de antaño

Se viene una primera presentación, que será virtual. Habrá un enlace para descargar la obra.

El exrector de la UNL trabajó varios años en su nueva obra que este jueves será presentada de manera virtual.
El exrector de la UNL trabajó varios años en su nueva obra que este jueves será presentada de manera virtual.

‘Loja de ayer (1950-2000). Visión retrospectiva de su convivir y desarrollo’. Es el título de la nueva obra del catedrático universitario, Reinaldo Valarezo García. La presentación se cumplirá este jueves 17 de junio de 2021, desde las 19:00, a través de la plataforma Zoom.

Dos tomos y auspicios

El libro, que se publica en dos tomos, cuenta con el auspicio de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)-Extensión Loja, y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE-L).

El autor, Reinaldo Valarezo García, manifiesta que su aspiración es que la obra sea del agrado del lector, especialmente los nacidos a partir de la década de 1950, que recordarán a los personajes y referencias.

‘Loja de ayer (1950-2000). Visión retrospectiva de su convivir y desarrollo’, aparte de la presentación virtual, también se hará de manera presencial, en una fecha que está por determinarse. Los lectores, asimismo, podrán ya leer, a partir de este jueves, el producto cultural que estará disponible en línea, por medio de la página oficial de la UIDE-Loja, donde habrá un enlace para descargar la obra.

En el evento intervendrán el canciller-fundador de la UIDE, Marcelo Fernández; Diego Naranjo Hidalgo, director provincial de la CCE-L; Franklin Chacón Pineda, quien se referirá al primer tomo; Luis Fernando Sempértegui Fernández, sobre el tomo dos, y el autor, Reinaldo Valarezo García.

Los antecedentes históricos, la ubicación geográfica, el desarrollo urbanístico de Loja, las calles de la ciudad antigua, las iglesias, los parques, los monumentos, las festividades de noviembre, los juegos de la época, la Virgen del Cisne, entre otros, son los temas del primer tomo; mientras que el dos se refiere a los planteles educativos de Loja, entidades de cultura, financieras; teatro, cine y agrupaciones artísticas, y más.

Sobre el autor

Reinaldo Valarezo García es lojano, abogado, doctor en Jurisprudencia, diplomado en Administración de Servicios Culturales en Caracas, magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa por la Universidad Nacional de Loja (UNL), especialista en Informática Educativa y Multimedia.

Asimismo, fue docente de la Facultad de Jurisprudencia de la UNL, coordinador de la maestría en Derecho e Investigación Jurídica, subdecano y decano de la Facultad de Jurisprudencia, vicerrector y rector de la Alma Máter. Actualmente es prorector de la UIDE -Extensión Loja.

PARASA SABER

Ha publicado artículos, ensayos y 14 libros sobre Derecho y Educación Superior y recibido numerosas distinciones y condecoraciones.

Abrir chat