‘Siniestro Magazine’, una revista sobre arte poco convencional

Portada del primer número de 'Siniestro Magazine'.
Portada del primer número de ‘Siniestro Magazine’.

El jueves 24 de junio de 2021, a través de Facebook Live, se realizará la presentación del primer número de ‘Siniestro Magazine’, una revista editada por el colectivo ‘Loja Siniestro’, integrado por activistas y gestores culturales de la ciudad como Sandra Arteaga, Patricio Vega, Rodrigo Monsalves y Jorge Luis Moreno. Este colectivo tiene como objetivo difundir las expresiones de arte que son poco convencionales en Loja y el país. Asimismo, busca impulsar a los artistas que son poco conocidos o que están recién emergiendo.

La revista

‘Siniestro Magazine’, en esta primera edición, está enfocada en la temática gótica a través de manifestaciones culturales como la literatura, fotografía, pintura, ente otras.

Rodrigo Monsalves, escritor y músico lojano e integrante de ‘Loja Siniestro’, señala que a finales de 2020 se empezó con el trabajo que ahora se refleja en este primer número. «Hemos llamado a artistas de Loja por las redes sociales para que nos muestren sus proyectos», dice.

Luego de ello, se hizo una selección de los trabajos presentados. Posteriormente, vino el proceso de edición, maquetación, hasta finalmente tener listo el producto final.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del Núcleo Provincial de Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE-L), dice Monsalves.

Impreso y digital

Este primer número de ‘Siniestro Magazine’ estará disponible al público tanto en formato físico como digital. En formato impreso tendrá un costo y se lo venderá previo pedido, aunque más adelante, por redes sociales, se anunciará dónde se lo podrá adquirir.

A decir de Rodrigo Monsalves, tentativamente se estima publicar la revista con una periodicidad de seis meses.

PARA SABER

La presentación de ‘Siniestro Magazine’ será el jueves 24 de junio de 2021, a las 20:00, por la página de Facebook de Cadáver Exquisito Literario.

Abrir chat