Quedan libres quienes fueron sorprendidos con 189 gramos de ‘hierba’

Con esa cantidad de droga se hubiesen elaborado alrededor de 945 dosis (tamugas) de marihuana.

Los ciudadanos fueron detenidos la noche del último jueves.
Los ciudadanos fueron detenidos la noche del último jueves.

La presentación periódica en la Fiscalía de Loja es la decisión que tomaron los administradores de justicia en un caso de un aparente tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en el cual estarían implicados dos ciudadanos.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Denis R. L. y José J. A., por ese presunto delito, fue el viernes 23 de julio de 2021, a las 15:30, en una de las salas de la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia Loja.

Presunto microtráfico

A Denis R. L. y a José J. A. los detuvieron los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja el jueves 22 de julio de 2021, a eso de las 19:30, en un barrio, ubicado al norte de la localidad, en donde se ejecutaba un operativo.

Los agentes Antidrogas encontraron en poder de uno de ellos 189 gramos de marihuana, que se supone iban a microtraficar en ese lugar, mediante la modalidad del menudeo, a través de un cruce de manos entre el vendedor y el aparente consumidor.

Sin antecedentes

Ese alcaloide fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para marihuana; con esa cantidad de droga se hubiese podido elaborar cerca de 945 dosis.

Denis R. L. y José J. A. no tienen antecedentes policiales ni penales. Uno de ellos es oriundo de una etnia del Oriente ecuatoriano. Si los ciudadanos no cumplen con la presentación periódica a la Fiscalía la disposición se revocaría y ellos serían detenidos.

CLAVE

El viernes a las 15:30 fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Abrir chat