Prevención de riesgos laborales, maestría que oferta la UTPL

Las inscripciones están disponibles. Inicia la formación en octubre y tiene una duración de un año.

Mario Paguay García, director de la Maestría.
Mario Paguay García, director de la Maestría.

35 personas tendrán la opción de acceder a la Maestría de Seguridad Industrial mención en Prevención de riesgos laborales que la oferta la Universidad Técnica Particular de Loja, y que se puede inscribir antes del inicio de clases planificado para octubre de 2021.

Esta titulación que será presencial cuenta con un programa que se enfoca en 11 componentes académicos fundamentados en cuatro disciplinas: seguridad laboral, higiene laboral, ergonomía y psicosociología aplicada. Adicional a ello, la maestría tiene un componente optativo que brinda la posibilidad de elegir entre tres asignaturas relacionadas con riesgos eléctricos, en la construcción o en la minería.

El director de la Maestría, Mario Paguay García, menciona que pueden participar todos quienes quieran vincularse en un año a un espacio laboral que asegure una actividad que permita adquirir conocimientos para poder desarrollarse óptimamente en una industria.

“La maestría no está apegada solo a la producción o industrias, sino que en función de la normativa vigente, hay nichos de mercado para el sector público, las empresas que tengan de uno a nueve trabajadores, y las que tengan de nueve trabajadores en adelante”, refiere.

Paguay hace mención que ante la situación que se vive en el mundo por la pandemia, viene bien estos conocimientos ya que será imprescindible que las empresas sean asesoradas o tengan a su servicio un profesional con criterio en normativa legal vigente y que posea habilidades para gestionar los riesgos laborales apegándose a las bondades del trabajador.

Inscripciones

La UTPL se encuentra en fase de inscripciones en relación a las 17 maestrías que tiene a disposición. Para acceder se debe ingresar a maestrías/utpl; y en este caso acceder a la de Seguridad Industrial mención en Prevención de riesgos laborales.

La inscripción es rápida y sencilla. Los aspirantes deben contar con un título avalado por la Senescyt y con perfil afín a la producción, ingeniería, abogados.

En la malla curricular planificada para un año consta dos opciones para graduarse: la tesis o el examen complexivo.

CLAVE

Se pueden ingresar a: www.inscripciones.utpl.edu.ec/maestria/seguridad parar conocer más sobre este programa.

Abrir chat