Presentan reclamo ante disposición del COE Cantonal

La disposición, según el COE Cantonal, regirá desde el 9 de agosto.
La disposición, según el COE Cantonal, regirá desde el 9 de agosto.

La resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Loja de que a partir del próximo 9 de agosto, los ciudadanos mayores a 16 años presenten certificado de vacunación para ingresar a los establecimientos comerciales, sigue dando de qué hablar.

El concejal Pablo Burneo Ramón, este jueves 15 de julio de 2021, en la tarde, presentó un reclamo por escrito dirigido al presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, Jorge Bailón Abad. El edil indicó que el tema se tratará en una siguiente reunión.

En su caso, dijo que cumplirá con la vacunación pero enfatiza que todas las personas tienen el derecho de decidir si lo hacen o no. Asimismo, expresa que quien no se inocula no debe ser segregado por ello, ya que dé así ocurrir, se vulneran derechos consagrados en la Constitución.

En Loja, explica, hay personas que pese a estar vacunadas con las dos dosis, no tienen certificado ni otro documento que diga aquello. También dice que hay otras personas que se vacunaron en el exterior. “Yo creo que es un abuso por parte de estas personas del Gobierno”, expresa.

Agrega que en 2005, Ecuador firmó un acuerdo que da garantías a las personas para que tengan confidencialidad sobre su historial médico.

Abrir chat