Presentaciones a quien le decomisan munición, con animales cautivos

Él está procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.

La detención del ciudadano fue la madrugada del último viernes en Zapotillo.
La detención del ciudadano fue la madrugada del último viernes en Zapotillo.

De 5 a 7 años de cárcel sería la pena que Darwin M. S. debería cumplir si es declarado culpable del aún presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas por el cual fue detenido la madrugada del viernes 24 de enero de 2025, en el cantón Zapotillo.

Funcionarios de la Fiscalía Provincial de Loja, con sede en el cantón Zapotillo, junto a los soldados del Batallón de Infantería Motorizada Número 19 ‘Carchi’ y personal de la Policía Nacional, ese día, allanaron dos inmuebles, ubicados en los barrios Guásimo Sur y Pampa Blanca.

Animales cautivos

Las operaciones básicas que ejecutaron los soldados del Destacamento de Inteligencia Militar (DIM) del Ejército ecuatoriano llevaron a la ejecución de ese operativo en el cual se decomisó una gran cantidad de municiones, de diferente calibre y de fabricación española; y unos binoculares.

En esa intervención los militares rescataron 2 crías de puma (cachorros); 2 sajinos (jabalíes o chanchos de monte); y una llama, animales en cautiverio, y el hecho podría considerarse como un presunto delito contra la flora y la fauna silvestre cuya pena va de 1 a 3 años de cárcel.

Formulación de cargos

La audiencia de formulación de cargos a Darwin M. S. por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas fue el viernes 24 de enero de 2024, a las 18:00, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Zapotillo, de la provincia de Loja.

En esa diligencia se dispuso que el procesado se presente periódicamente a la Fiscalía Provincial de Loja, con sede en el cantón Zapotillo, medida cautelar que se mantendrá mientras dure el proceso judicial y Darwin M. S. sea declarado culpable o inocente.

  • PARA SABER

Tras la audiencia de calificación de flagrancia, que duró unos 40 minutos, se dispuso que el ahora procesado sea liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *