Premian a los ganadores del concurso ‘El Festival de Loja en Reel’

Andy Merino Placencia obtuvo el primer lugar.
Andy Merino Placencia obtuvo el primer lugar.

Andy Merino Placencia fue el ganador del primer lugar del concurso denominado ‘El Festival de Loja en Reel’. Esta iniciativa se desarrolló en alusión al Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl) y convocó principalmente a jóvenes de la localidad. Ellos elaboraron videos cortos en formato vertical con contenido alusivo a la ciudad, sus atractivos turísticos y al Fiavl, que en este 2021 celebró su sexta edición.

La premiación a los ganadores se cumplió la tarde de este miércoles 1 de diciembre de 2021. Ahí se exhibió cada uno de los ‘reels’. El segundo puesto lo obtuvo Leonardo Paz Escobar; y el tercero, Alex Espinoza Eras. Entre los parámetros que se consideraron para definir a los ganadores estuvieron la creatividad del video, la producción, contenido, y las interacciones del público.

Mishel Vélez, integrante del equipo de producción del Fiavl, felicitó a los ganadores y a todos quienes participaron en ‘El Festival de Loja en Reel’ “para incentivar y promocionar el nombre de Loja no solo a nivel local, nacional, sino internacional”. Señala que con los ‘reels’ que se presentaron se llegó a más de un millón de personas alrededor del mundo, quienes observaron los videos al activar el hashtag #festivaldelojaenreel.

David Morocho, gerente del restaurante Mama Lola, indicó que varias empresas y marcas lojanas hicieron posible la entrega de los premios a los ganadores. Entre los incentivos que obtuvieron los tres triunfadores están órdenes para hospedaje, de alimentación, cuentas de ahorros en el Banco de Loja, servicio de maquillaje, suscripción a gimnasios, cenas, entre otros.

PARA SABER

Los ‘reels’ se exhibieron en plataformas como Instagram.