Estamos viviendo unos meses bastante convulsionados, unas semanas decisivas y desempolvando viejos asuntos pendientes.
Está claro que ser conspirador a sueldo, traicionar los ideales y vender a tu compañero de binomio está mal, pero no está contemplado como un delito, ahí hay algo para reformar ya que si vuelves a ser candidato y dejas a alguien que va por otra línea es obvio que debe dar un paso al costado, eso no es violencia de género, ni se debe mal utilizar está figura. Un conspirador y alguien que te quiere vender a sus enemigos y no tiene principios y lo dice abiertamente, no debe ocupar algo que no representa. Pero se debe seguir la ley.
El sacar así a esta señora que funge de vicepresidenta es una leguleyada más en la historia jurídica de nuestro país, les ha servido para apartarla del cargo, ya luego dirán que es espurio lo actuado. La connotación política de no dejar que como Juan el Bautista se le entregue la cabeza decapitada de Noboa a los correístas por parte de la señora Abad que sin escrúpulos la defienden a capa y espada; pero si ellos tuvieran a una persona así que los traiciona usarían todo hasta lo ilegal para sacarla. Lo otro, lo jurídicamente y jerárquicamente establecido, lo que se enseña en las escuelas de Derecho que les dicen a sus alumnos y ven los profesionales del derecho que cualquier cosa se puede hacer y prácticamente salir avante sin ninguna clase de amonestación ni censura pública ni jurídica.
Topic, ya no es candidato y quienes apelaron su candidatura fueron Sociedad Patriótica y Pachakutik.
Debería estar prohibido que instituciones públicas pacten publicidad con el espectro periodístico de cualquier tipo para que no exista la prensa vendida o favorezcan en líneas editoriales y que cualquier publicidad la hagan en medios públicos ya que por la pauta se han creado héroes y villanos en los medios privados y se vendan al mejor postor.
La mejor política, la mejor solvencia, la mejor ley, la mejor religión, siempre es y será ser buena persona.
Ricardo Guamán Araujo
Truth Social: @ Ricardo