La audiencia de juzgamiento, a través de un procedimiento abreviado, fue el último jueves.
La prueba documental, pericial y testimonial que obtuvo una de las fiscalías especializadas en Patrimonio Ciudadano de la provincia de Loja, por el delito de estafa y el jueves 30 de mayo de 2024 la exhibió a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal es contundente y consiguió que Iván V. R., de 28 años, sea condenado a 30 meses de cárcel.
La audiencia de juzgamiento a Iván V. R., que en julio de 2020 fue sentenciado a 12 meses de cárcel, por similar delito, quien ante sus víctimas se hacía pasar por un oficial del Ejército ecuatoriano, en el rango de teniente, unas veces, y otras como capitán, fue el último jueves de mayo de 2024; él cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
Llevó dinero y no apareció
En septiembre de 2021 Diana G. B. entregó a Iván V. R. una cantidad de dinero para adquirir unos electrodomésticos que el ahora sentenciado le ofreció a la venta; él le dijo que esa plata debía entregarla a otra persona en un barrio, ubicado al sureste de la localidad; ellos fueron a ese lugar y pidió a la mujer que lo espere, pero él jamás regresó y ella fue estafada.
La señora denunció ese presunto delito a la Fiscalía Provincial de Loja; la denuncia fue sorteada a una de las fiscalías especializadas en Patrimonio Ciudadano quien inició la investigación y acusó a Iván V. R. de ser el autor directo del delito de estafa; él, voluntariamente, se acogió al procedimiento abreviado y el último jueves fue condenado.
CLAVE
El dinero que la mujer entregó al estafador fue pedido a familiares y amigos de ella.