Por estafa condenaron a 30 meses de cárcel a quien decía ser militar

La audiencia de juzgamiento, a través de un procedimiento abreviado, fue el último jueves.

En uno de los barrios de la ciudad de Loja se entregó el dinero. (fotografía referencial)
En uno de los barrios de la ciudad de Loja se entregó el dinero. (fotografía referencial)

La prueba documental, pericial y testimonial que obtuvo una de las fiscalías especializadas en Patrimonio Ciudadano de la provincia de Loja, por el delito de estafa y el jueves 30 de mayo de 2024 la exhibió a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal es contundente y consiguió que Iván V. R., de 28 años, sea condenado a 30 meses de cárcel.

La audiencia de juzgamiento a Iván V. R., que en julio de 2020 fue sentenciado a 12 meses de cárcel, por similar delito, quien ante sus víctimas se hacía pasar por un oficial del Ejército ecuatoriano, en el rango de teniente, unas veces, y otras como capitán, fue el último jueves de mayo de 2024; él cumple la medida cautelar de prisión preventiva.

Llevó dinero y no apareció

En septiembre de 2021 Diana G. B. entregó a Iván V. R. una cantidad de dinero para adquirir unos electrodomésticos que el ahora sentenciado le ofreció a la venta; él le dijo que esa plata debía entregarla a otra persona en un barrio, ubicado al sureste de la localidad; ellos fueron a ese lugar y pidió a la mujer que lo espere, pero él jamás regresó y ella fue estafada.

La señora denunció ese presunto delito a la Fiscalía Provincial de Loja; la denuncia fue sorteada a una de las fiscalías especializadas en Patrimonio Ciudadano quien inició la investigación y acusó a Iván V. R. de ser el autor directo del delito de estafa; él, voluntariamente, se acogió al procedimiento abreviado y el último jueves fue condenado.

CLAVE

El dinero que la mujer entregó al estafador fue pedido a familiares y amigos de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *