Por el robo con muerte de un paraguayo, penas de 34 años y 9 años

Diego R. Y., Hugo C. C. y Manuel C. A., están con prisión preventiva por el robo con muerte de Diego Peralta Núñez.

Uno de los tres ciudadanos que fue detenido por la Policía Nacional.
Uno de los tres ciudadanos que fue detenido por la Policía Nacional.

Durante 3 días, pero indistintamente, el Tribunal de Garantías Penal de Loja juzgó a Diego R. Y., Hugo C. C. y Manuel C. A., por el delito de robo con muerte de Diego Adrián Peralta Núñez, de 36 años, de origen paraguayo, pero nacionalizado como argentino, quien falleció trágicamente la madrugada del viernes 28 de octubre de 2022.

La fiscalía especializada a cargo de la investigación exhibió la prueba, documental, pericial y testimonial que recabó durante la indagación, desde que se produjo el hecho delictivo lo que llevó a la detención de cada uno de los tres participantes en diferentes momentos y circunstancias; el veredicto de los jueces es condenatorio.

Pena será apelada

A Diego R. Y. los jueces lo condenaron a 34 años y 8 meses, de cárcel al haberse comprobado que le dio la puñalada a Diego Adrián; en cambio, a Hugo C. C. y a Manuel C. A. los sentenciaron a 9 años 4 meses de prisión, mas la Fiscalía apelará esa pena porque considera que los 3 ciudadanos participaron en ese delito.

El trabajo de la Policía Nacional llevó a que los causantes del hecho delictivo fueran aprehendidos, dos en un día (Hugo C. C. y Manuel C. A.) y al tercero tres días después (Diego R. Y.). Ellos están con prisión preventiva. El deceso de Diego Adrián consternó a sus amigos y familiares que arribaron a la localidad ante lo sucedido.

PARA SABER

El robo con muerte de Diego Peralta Núñez ocurrió la madrugada del viernes 28 de octubre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *