Los policías Antidrogas, la madrugada del último miércoles, aislaron al ciudadano.
El adolescente, de 15 años, a quien los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, encontraron 607 gramos de base de cocaína, está con internamiento preventivo, en la casa de sus familiares.
Esa es la medida cautelar que un juez de la Unidad Judicial de la Familia Mujer, Niñez y Adolescencia de Loja, dispuso que el adolescente, presunto infractor, cumpla por el aparente delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.
Aislado por ‘El León’
La audiencia de formulación de cargos fue la tarde del miércoles 8 de noviembre de 2023; 12 horas después de que él fuera ubicado por los policías Antidrogas, por donde queda el monumento ‘El León’, por la avenida Manuel Agustín Aguirre y calle Mercadillo, al sur.
Saldrá para ir a clases
El adolescente únicamente podrá salir de la casa de sus familiares para dirigirse al establecimiento en dónde estudia y para cumplir con la medida de presentación ante uno de los jueces de la Unidad Judicial de la Familia Mujer, Niñez y Adolescencia de Loja, que está a cargo de ese caso.
De acuerdo a la investigación ejecutada por los agentes Antidrogas el adolescente sabría, presuntamente, microtraficar drogas en horas de la madrugada. Con los 607 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 6 mil 70 dosis, que ese día no se microtraficaron.
PARA SABER
Una vez a la semana él debe acudir a la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Loja.