Esperan que el nuevo régimen del presidente electo, Daniel Noboa Azin, dé un mejor servicio a la comunidad en general.

Habitantes del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, critican la atención que se da en el Centro de Salud, tipo C., perteneciente al Ministerio de Salud Pública (MSP). Floresmilo Cabrera, dirigente del barrio Trapichillo, cuenta que, la mañana de este domingo, 12 de noviembre de 2023, se llevó una mala experiencia en el área de Emergencia de la entidad oficial.
Acudió con un familiar
El ciudadano cuenta que de manera emergente acudió al lugar con un familiar y que allí, tras practicarle unos exámenes, le informaron que el paciente no adolecía de ninguna enfermedad, “que todo está perfectamente bien”, cuando el usuario se quejaba de dolor.
No se explica el ciudadano la razón que lleve a afirmar a los galenos de Emergencia que el paciente está bien de salud cuando hay dolor y por ello se acude a una casa de salud pública y “no es con el ánimo de molestar”.
Floresmilo Cabrera manifiesta que la mala atención también se da en el área de Farmacia del Centro de Salud, puesto que se encuentra totalmente desabastecida de medicamentos para los pacientes y que, frente a ello, las recetas deben ser adquiridas forzosamente en locales privados.
El dirigente barrial aspira que esta situación cambie con el nuevo régimen del presidente electo, Daniel Noboa Azin, porque al actual poco le interesa la salud de la población, principalmente si los ministerios de Finanzas y Salud no se ponen de acuerdo para mejorar el servicio de dotación de fármacos.
Dice que la directora Distrital de Salud de Catamayo, Silvana Cabrera, conoce esta realidad y que tarda mucho en solicitar que en stock existan los medicamentos suficientes y que, más bien, hace el pedido cuando todo se ha agotado.
Aspira una atención diferente
Reitera que tiene confianza en la acción que cumplirá el nuevo Gobierno Nacional, a posesionarse próximamente, y que el trato para los pacientes sea diferente porque la “salud del ser humano siempre es lo primero”, enfatiza Cabrera.
VOZ
“La salud del ser humano siempre es lo primero”,
Floresmilo Cabrera, dirigente barrial de Catamayo