En Saraguro se revela la presunta aparición de la imagen de Jesucristo

El presunto hecho se suscitó en diciembre de 2015 mientras su propietario adecentaba su vivienda. La Iglesia del cantón asegura que la silueta es de Jesús.

La imagen está en una pared de la vivienda de Segundo Piñancela, en el sector Puente Grande.
La imagen está en una pared de la vivienda de Segundo Piñancela, en el sector Puente Grande.

La mira de los habitantes del cantón Saraguro, en la provincia de Loja, apunta al domicilio de Segundo Piñancela y su familia. Es que allí, hace cerca de ocho años, se suscitó un supuesto prodigio que su propietario prefirió mantenerlo en reserva, pero que ahora ha decidido difundirlo masivamente. Asegura que en una de las paredes apareció la imagen de Jesucristo. De manera interna han celebrado tres fiestas religiosas.

A cinco minutos de Saraguro

La vivienda está ubicada a cinco minutos de la ciudad, en el sector Puente Grande, en la vía Loja-Cuenca, por la parroquia Urdaneta. Segundo Piñancela cuenta a Radio Frontera Sur 91.7 FM, de Saraguro, que, adecentando su residencia, se encontró con esta parte de la pared, donde quiso también realizar la tarea, sin embargo, realizó cuatro intentos, pero siempre se despegaba el material (empaste).

El dueño de la casa no insistió más y tuvo que ir a trabajar fuera de la provincia de Loja, pero antes de ello, hizo un intento más y con herramientas procedió a fregar la pared hasta que dejó al descubierto una imagen que, al inicio, pensó que sería la Virgen, pero al rato, fijando bien la mirada, dice, tenía la forma de un Jesucristo.

 Inmediatamente llamó a su esposa, quien corroboró que lo grabado en la pared era Jesucristo. Luego salió a trabajar y todo quedó allí, sin embargo, la imagen continuaba indeleble, ante la mirada del resto de componentes del hogar. Fue, recién, en 2018, que la familia decidió ofrecerle una misa al ‘Jesucristo de la Pared’, siempre con el visto bueno del párroco de aquel entonces, padre Ángel Chávez.

Nueva fiesta para diciembre

En total, tres eucaristías le han dedicado a la imagen que, de acuerdo a Segundo Piñancela, corresponde a Jesucristo. La próxima será en diciembre, al conmemorar ocho años del presunto prodigio en su hogar, aunque ello también dependerá del párroco que es quien fija la fecha. Hay varios fieles que acuden y ahora, estima Segundo, el número se incrementará porque, finalmente, decidió revelar el hecho a la faz pública.

La imagen de la pared, comenta el morador de Puente Grande, aún no tiene nombre, pero, según ha dicho la Iglesia de Saraguro, es Jesucristo. El devoto reitera la invitación a propios y a extraños a ser parte de la fiesta de diciembre, incluso, afirma que varias personas han revelado que el ‘Jesucristo de la Pared’ les ha concedido ya algunos milagros.

Devotos de otras provincias

Gente de Sucúa, perteneciente a Morona Santiago; de Yantzaza, en Zamora Chinchipe; de Machala, en El Oro, llega al lugar y pregunta la fecha de la fiesta en honor a la imagen para participar de manera activa.

PARA SABER

El sector Puente Grande, ubicado a cinco minutos de la ciudad de Saraguro, pertenece a Tuncarta, a 500 metros del puente de la parroquia Urdaneta.