Otras aberraciones políticas

Cada país, y sus ciudadanos están “condenados” a la vigencia que pueda tener cada gobierno, pero ¿a que llamamos Gobierno?, definámoslo como el conjunto de ideas y procedimientos que practican las personas que han llegado al poder y que imparten el control en el país. Así mismo debemos entender que estos gobiernos no son perfectos, son perfectibles, generalmente se creen con la verdad absoluta.

Así, sus políticas son impartidas al país, muchas de las veces sin pensar en las consecuencias que estas podrían traer a futuros gobiernos, no se acostumbra a dejar la “mesa servida”, por el contrario se aprovecha hasta el último recurso para que el nombre del gobernante quede impregnado en la memoria del pueblo, a través de las obras que se realicen.  Incluso los más audaces, acceden a endeudamientos para que sean pagados por los próximos gobiernos.

Esto no sucede solo en el gobierno central, sino que también sucede en los Gad Municipales y Provinciales.  Tenemos casos que son de conocimiento general, en donde las nuevas autoridades no han podido ejercer su poder como se esperaba, puesto que los recursos son limitados.

Pero esta aberración, no solo queda en endeudamiento, sino que también estos nefastos gobiernos no asumen sus compromisos con proveedores, o con los colaboradores como lo es el caso de jubilaciones, sino que dilatan estos pagos, para que sean asumidos con recursos del futuro gobierno.

Esto tiene que ver con la integridad de cada elegible, debemos analizar su comportamiento como profesional o ciudadano común para poder escoger al más idóneo, podríamos empezar por conocer su formación, su vida pública y actuar en el ejercicio público.

Hernán Castillo Beltrán

nanncas@gmail.com

Abrir chat