El último miércoles, a las 20:00, en un barrio, ubicado al sureste, se ‘cazó’ al supuesto expendedor.

En la ‘Operación jaguar’ los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, ‘cazaron’ a Miguel N. A., quien sabría dedicarse al tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.
Las operaciones básicas de inteligencia que los policías Antidrogas activaron les llevaron a que el miércoles 1 de noviembre de 2023, a eso de las 20:00, en un barrio ubicado al sureste de la localidad, activen la ‘Operación jaguar’, rodeen al ciudadano y lo detengan.
Base de cocaína y marihuana
Los agentes tras identificarse como policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas registraron al ciudadano y encontraron 919 gramos de peso bruto base de cocaína y 735 gramos de peso bruto de marihuana, que al parecer iba a microtraficar en ese lugar.
Él, que no tiene antecedentes penales ni procesos judiciales, fue aprehendido en delito flagrante; por la cantidad de droga que el ciudadano tenía se presume que sería un expendedor y no un consumidor porque ingerir esa cantidad le produciría la muerte.
Una gran cantidad de dosis
Con los 919 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 9 mil 190 dosis; y de los 735 gramos de marihuana se podrían obtener un mil 470 dosis, que no se microtraficaron gracias a la intervención de los policías Antidrogas.