Nuevas restricciones generan cierta incertidumbre

Loja es una de las once provincias que tiene más problemas de contagio.

En horas de la noche, a eso de las 21:35, del domingo 18 de abril de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió un comunicado sobre las medidas para frenar la propagación del Covid-19, en la que se desmiente un confinamiento total.

Ahí también se informa que las decisiones para enfrentar las secuelas de la propagación del virus en el país están siendo coordinadas entre distintas instituciones, “paga garantizar la efectividad” y un “equilibrio entre la protección de la salud de los ecuatorianos, el desarrollo de las actividades económicas y el adecuado cumplimiento del ordenamiento jurídico”, se afirma.

Al final se menciona en el documento, que al tomar otras medidas se informará con antelación a través de las fuentes oficiales para el cumplimiento por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, ayer se esperaban nuevas medidas para las once provincias que están con más problemas por la pandemia, sin embargo, no se conocieron hasta el cierre de esta edición.

La comunidad está pendiente de las nuevas restricciones que pueda existir, sobre todo, en dónde existen más problemas de contagio y mortalidad.

‘Situación crítica’

Loja y Zamora Chinchipe son parte de las once provincias del Ecuador que presentan una situación ‘muy crítica’ a causa de la pandemia, según declaraciones del presidente del COE-Nacional, Juan Zapata.

Alegó que analizan un informe que presentaron expertos sectoriales sobre la situación en estos sectores; pero pidió que evite el pánico colectivo, ya que es momento de actuar con orden, prudencia y responsabilidad.

CLAVE

La comunidad está pendiente a los nuevos cambios que pueda existir.

Abrir chat