Nueva fecha para audiencia en el caso ‘Zulay’

En este caso, ella acusa a un médico gastroenterólogo del presunto delito de abuso sexual.

La organización 'Acción Feminista por la Paz', de Loja, apoya a la supuesta víctima. (fotografía de archivo)
La organización ‘Acción Feminista por la Paz’, de Loja, apoya a la supuesta víctima. (fotografía de archivo)

El martes 27 de abril del año en vigencia, a eso de las 09:00, debía realizarse la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio de un presunto delito de abuso sexual, mas la diligencia fue suspendida a pedido de los abogados del acusado.

La diligencia del caso que las feministas llaman ‘Justicia para Zulay’ está prevista que se realice el viernes 14 de mayo de 2021, a las 09:00. Un médico gastroenterólogo, de alrededor de 65 años, está acusado por su cliente, de 27 años.

Rechazaron dictamen abstentivo

En esa audiencia Ludwin Jimbo Matailo, fiscal de Violencia de Género Número 3, emitirá su dictamen, que de acuerdo a la ley deberá ser acusatorio, porque el veredicto abstentivo fue revocado por Leonardo Amoroso Garzón, fiscal provincial del Azuay (e).

Amoroso Garzón intervino en ese caso luego de que Rodrigo Galván Calderón, fiscal provincial de Loja, se excusó de analizar el dictamen abstentivo debido a la relación de amistad con el galeno investigado y solicitó a la Fiscalía General del Estado que ella dirima.

Paciente de gastroenterólogo

La abstención de la Fiscalía de Violencia de Género Número 2 se dio por la falta de pruebas. Ese dictamen fue consultado al fiscal provincial de Loja, para que lo ratifique o revoque, mas él se excusó y el proceso fue analizado por Amoroso Garzón.

Zulay, quien era paciente del galeno desde hace más de un año, denunció al médico gastroenterólogo y ella a través de la organización ‘Acción Feminista por la Paz’, de Loja, hizo público, el supuesto ultraje sexualmente durante una consulta.

DÍGITO

27 años tiene la denunciante.

Abrir chat