Nuestro Patrimonio

A puertas de celebrar la Fundación de Loja en este año del bicentenario, estimamos que hemos dejado una visión clara que nuestra tierra es una ciudad con historia, con identidad propia, que esto que hemos llamado “lojanidad” es una heredad que la hemos cultivado de generación en generación.

Por lo tanto, los lojanos y las autoridades, debemos emprender una cruzada de unidad orientada a rescatar todos los documentos patrimoniales de nuestra identidad.  Este es el momento y la hora de la reivindicación lojana.

Sin detenernos a calificar las circunstancias y los motivos por los cuales llegaron a manos particulares los documentos históricos que reposaban en la Notaría Primera del cantón Loja y en cuyos cuerpos notariales se describe gran parte de la historia lojana, nos corresponde iniciar una minga para traer de vuelta toda la historia documental de este bello rincón de la patria.

Para materializar este hecho histórico necesitamos de la unidad del pueblo lojano, de la gestión firme y eficaz de las autoridades que hoy tienen la responsabilidad de obrar con rectitud y con decisión… no importa en el sector político, gremial o social en el que se encuentren, lo esencial es la gestión y el resultado para lograr el objetivo planteado.

Ojalá este llamado a la unidad para rescatar este patrimonio que debería estar en el archivo histórico de Loja… nos permita cambiar de actitud y obrar con responsabilidad; para que esto suceda les deseamos: …buen viento …y buena mar.

Abrir chat