El hecho delictivo ocurrió el último domingo de octubre, en un barrio La Tebaida, en el sur de la ciudad de Loja.
La mercadería que poseía Ernesto Ch. L., de 45 años y de nacionalidad peruana, valorada en alrededor de 4 mil dólares no la compró, sino que se la robó de un vehículo que permanecía estacionado en un lugar del barrio La Tebaida, ubicado al suroeste de la localidad.
La alerta de ese presunto delito fue comunicada a la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, y los policías motorizados y de Investigación de Delitos Flagrantes (IDF), de la Policía Judicial, activaron las líneas de indagación y en un par de horas capturaron a ese pillo.
Forzó cerradura de carro
De ese vehículo Ernesto Ch. L., que lo abrió a la fuerza, se llevó varios zapatos, carteras de mano, ropa diversa, lociones y frascos de vitaminas; que los policías motorizados y los de IDF encontraron ocultos en una vivienda, ubicada al suroccidente de la localidad.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Ernesto Ch. L. por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas, fue el domingo 29 de octubre de 2023, a las 12:00 y en ella se exhibieron los indicios que los policías recabaron.
En 2015, inocente
La aprehensión de Ernesto Ch. L. fue durante la flagrancia de ese delito. Él en 2015 fue acusado del presunto delito de hurto de un monedero que habría tomado del interior de un vehículo, mas en la audiencia de contravenciones penales él fue declarado inocente.
PARA SABER
Los policías motorizados y los de Investigación de Delitos Flagrantes (IDF), de la Policía Judicial, intervinieron en ese proceso.