Nilo Córdova López dirigirá al Partido Social Cristiano en Loja durante los próximos cuatro años

El PSC no descarta realizar alianzas para enfrentar las próximas elecciones.
El PSC no descarta realizar alianzas para enfrentar las próximas elecciones.

El Partido Social Cristiano (PSC), tanto en Loja como en el resto del país, tiene centrada la mirada en las elecciones seccionales del 5 de febrero de 2023, donde se elegirán a prefectos, alcaldes, concejales, miembros de gobiernos parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En Loja, como parte de esa labor, el viernes 8 de abril de 2022, con la presencia del presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano Valladares, se posesionó la directiva que estará al frente de la organización política durante el periodo 2022-2026. Quien encabeza al PSC a nivel local es Nilo Córdova López, que ocupará el cargo de presidente provincial. Lo acompañan como primer vicepresidente Freddy Vicente Gallegos; segunda vicepresidenta, Lissette Abad Jaramillo; secretario, Julio César Macas; prosecretaria, Rosa Armijos; y como tesorero, Edward González.

A decir de Córdova López, la directiva del PSC en la provincia la conforman personas que están decididas a trabajar.

Reto en Loja

El nuevo presidente provincial señala que el PSC tiene un reto: retomar el liderazgo y convertirse en una de las fuerzas políticas más importantes. “Ciertamente las estructuras no han estado en el mejor momento, pero es el trabajo que vamos a asumir. Hemos conversado en todos los cantones, incluso con algunas posibles alianzas, también en la cabecera provincial”, indica el dirigente. Asimismo, deja en claro que se buscará el compromiso de todos los militantes, afiliados, simpatizantes, los sectores productivos “con los cuales tenemos que darle el cambio de 180 grados para que la provincia de Loja se convierta en una provincia atractiva para vivir, pero atractiva para invertir también”. Destacó que Loja es una provincia que tiene fortalezas y reiteró la necesidad de emprender y volver los ojos al campo. Afirma que la vialidad de la provincia actualmente está destrozada y no ha existido un desarrollo productivo. “Ahí es donde tenemos que estar junto a los agricultores, que somos mayoritariamente quienes habitamos la provincia”, expresa.

Enfatizó que el PSC tiene abiertas sus puertas para todos los sectores y “mucho más para quienes han militado”.

El presidente nacional del PSC, Alfredo Serrano Valladares, expuso que Loja, por muchos años, no tuvo directiva, la cual, dice, ahora será el vehículo “para llevar a nuestros candidatos en las próximas elecciones”. Destacó que están abiertos a entablar alianzas con otras organizaciones políticas.

CLAVE

Nilo Córdova asume la presidencia provincial luego de haber recibido el encargo como coordinador.