Multa por quema de monigotes es de 1.200 dólares

Habrá operativos, ya que también se mantiene la prohibición de participar de eventos sociales.

En caso de incumplir con las disposiciones nacionales, serán objeto de sanciones.
En caso de incumplir con las disposiciones nacionales, serán objeto de sanciones.

En el cantón Loja, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con la intención de evitar más contagios de Covid-19, resolvió prohibir la quema de monigotes en el espacio público, lo que también limita las aglomeraciones y reuniones familiares.

El comisario de Ornato, Marcelo Soto resalta que, en el caso de incumplir con lo dispuesto se sancionará con tres salarios básicos unificados (1.200), conforme lo estipula la Ordenanza.

En tal razón hace el llamado a la colectividad lojana para que se abstenga de quemar los monigotes, a pesar de ser una tradición.

Referente a la comercialización de los monigotes, afirma que no pueden prohibir, pero la quema sí. Argumenta que están listos los operativos de control para hacer cumplir con esta disposición. A ello, se suma que está vigente el toque de queda que inicia a las 22:00 y se extiende hasta las 05:00.

La comisaria de Higiene, Carla Loján, afirma que parte del trabajo en estos días constituyen los operativos para evitar que los locales de venta de bebidas alcohólicas atiendan fuera del horario establecido. Ya entregaron 10 notificaciones por incumplimiento, pero recuerda que ahora reforzarán los controles.

En tal razón invita a la ciudadanía a cumplir con las normas de bioseguridad por cuanto la pandemia no ha terminado. Respetar los horarios de toque de queda, circulación vehicular de acuerdo a los dígitos determinados por el COE Cantonal, evitar aglomeraciones y que no se haga mal uso de la vía pública.

Otras prohibiciones

Hay que recordar que está restringido el número de participantes a reuniones sociales a un máximo de 10 personas tanto en lugares públicos como privados; medidos que estará vigente hasta el 01 de enero de 2021 y será sometida a evaluación de conformidad con la evolución de la pandemia en el país.

También está prohibido la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia.

CLAVE

Hay que recordar que el toque de queda inicia a las 22:00 y termina a las 05:00.

Abrir chat