Movcel apelará sentencia en su contra

Dolores Salazar Abrigo, coordinadora de Movcel.
Dolores Salazar Abrigo, coordinadora de Movcel.

Al Movimiento Cooperativista de Educadores Lojanos (Movcel), la Justicia le negó la acción de protección que en primera instancia presentó por considerar que hubo vulneración de derechos.

Movcel es uno de los cuatro movimientos que se inscribieron para participar en las elecciones para renovar a las autoridades de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Educadores de Loja (Cacel). El Tribunal Electoral finalmente calificó solo a un movimiento para que participe en los comicios y los otros tres quedaron fuera. Eso hizo que las tres listas presentarán acciones de protección y entre las medidas cautelares solicitadas estuvo la petición para que se suspendan las elecciones, lo que finalmente fue aceptado por las autoridades judiciales.

De los tres movimientos que recurrieron a la Justicia, a dos se les aceptó la acción de protección, pero no a Movcel y ahora, a través de su abogada, Zoila Berrú Aulestia, presentará un recurso de apelación a la sentencia dictada en primera instancia.

Dolores Salazar Abrigo, coordinadora de Movcel, señala que la lista que sí fue calificada “es la lista que corresponde a los actuales directivos que administran la cooperativa”. Por ello ve que al haber descalificado a tres de las cuatro listas se constituye en “una muestra clarísima que no quieren contrincante, porque en democracia, para eso son las elecciones”.

CLAVE

Las elecciones en la Cacel iban a cumplirse el 2 de octubre pasado, pero fueron suspendidas por la Justicia.