Ministra de Educación acepta disponibilidad del cargo de Magda Salazar

Magda Salazar González es cuestionada por su pasado político.
Magda Salazar González es cuestionada por su pasado político.

En la mañana de ayer, jueves 10 de junio de 2021, se hizo público el memorando dónde la coordinadora de educación de la Zona 7, Magda Salazar González, por segunda ocasión pone a disposición el cargo.

En el documento refiere que con fecha 15 de mayo de 2021, puso a disposición el cargo como Coordinadora, funciones que ha venido ejerciendo desde el 17 de junio de 2019.

“Hoy he recibido su gentil propuesta para continuar en este cargo como parte de su equipo de trabajo, decisión que ha tomado luego de un proceso de evaluación técnica de mi gestión frente a esta dependencia desconcentrada del Ministerio de Educación”, afirma.

Luego de agradecer la confianza, expresa que considera “necesario cerrar este ciclo de colaboración en la administración pública desconcentrada del Ministerio de Educación, por lo tanto con mucho respeto, me excuso de aceptar dicha ratificación y reitero a usted la disposición de mi cargo como Coordinadora Zonal 7 de Educación”, sostiene.

Al final ratifica el compromiso de acompañar mientras se evalúa y se selecciona un perfil para continuar en la Coordinación Zonal 7 de Educación.

Según se conoció la funcionaria ayer estuvo en Quito y hoy estará en la institución hasta que conozca la decisión de la Cartera de Estado.

Al mediodía de ayer, en un documento suscrito por la ministra de Educación, María Brown Pérez, acepta la disponibilidad del cargo y le solicita mantenerse en el cargo hasta que asuma funciones quien le suceda en el puesto.

Críticas

Hay que aclarar que cuando se ratificó a la funcionaria que ocupó cargos en las administraciones de los expresidentes Rafael Correa Delgado y Lenín Moreno Garcés, se emitieron comentarios en contra, ante todo de algunos militantes de la tienda política de Creando Oportunidades (CREO).

CLAVE

Se espera que se designe al nuevo funcionario.

Abrir chat