Los soldados del Batallón de Infantería de Calvas decomisaron una gran cantidad de explosivos

Este nuevo operativo de control, se ejecutó el último jueves en una parroquia del cantón Calvas.

El material fue entregado a las autoridades respectivas.
El material fue entregado a las autoridades respectivas.

En la parroquia Utuana, del cantón Calvas, de la provincia de Loja, los soldados del Batallón de Infantería Número 20 ‘Capitán Díaz’, emplazados en esa jurisdicción, el jueves 16 de septiembre de 2021 decomisaron una gran cantidad de explosivos.

Durante el operativo de control de armas, municiones y explosivos, denominado ‘Camex’, los militares de ese cuartel advirtieron que en ese sector se usaría indebidamente el permiso para el almacenamiento y manejo de explosivos.

Controles efectivos

En ese lugar se almacenaban alrededor de 679 metros de mecha lenta; 499 tacos de pólvora negra; 340 tacos armados de nitrato; 97 iniciadores; 28 tacos, fabricados de nitrato de amonio; 2 sacos de nitrato de amonio; y, además, un taco de Exagel.

El material incautado se entregó a las autoridades competentes, para que inicien los trámites de ley; con ello las operaciones de seguridad integral que las Fuerzas Armadas ejecutan en todo el territorio ecuatoriano se cumplen a cabalidad y a favor de la comunidad.

PARA SABER

Los soldados del Batallón de Infantería Motorizada Número 20 ‘Capitán Díaz’ ejecutaron el operativo, en apoyo a otras entidades del Estado.