Los patrullajes que ejecutan el Ejército ecuatoriano en límite entre Ecuador y Perú suman los 140

Los controles son las 24 horas.
Los controles son las 24 horas.

Durante los controles que los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada Número 1 ‘El Oro’ ejecutan en la frontera sur entre Ecuador y Perú se ha evitado el paso de 350 ciudadanos indocumentados y migrantes venezolanos, aproximadamente.

Los uniformados, además, han decomisado 550 galones de diésel; 70 galones de gasolina; 108 pares de zapatos; 108 botellas de cerveza; 96 pantalones; 76 botellas de whisky; 72 correas; 25 cajas de uvas; y, también, cinco cilindros de gas.

Desde el pasado miércoles 3 de febrero de 2021, en la provincia de El Oro, la Unidad Operacional de la Comandancia General del Ejército, integrada por 200 soldados, quienes cuentan con 20 vehículos tácticos hummer 6×6, todoterreno, operan en ese territorio.

Todo el límite internacional es vigilado, con atención a los 30 pasos ilegales hacia el país de Perú, desde el Hito Hualtaco, hasta la Quebrada Seca, en la frontera sur; para contribuir al control de esos lugares y garantizar la seguridad en la población.

Hasta la fecha se han ejecutado alrededor de 140 patrullajes fijos y móviles; los soldados, de forma permanente, realizan recorridos por los diferentes sectores de responsabilidad y los patrullajes son durante las 24 horas, en diferentes turnos de labores.

DÍGITO

30 pasos ilegales son vigilados constantemente.

Abrir chat