Los guayacanes también florecen en el cantón lojano Macará

Los árboles están ubicados a lo largo del cordón fronterizo de Macará, en una longitud de 40 kilómetros. Atraviesan los barrios suroccidentales de cantón.

El cantón Macará, limítrofe con el Perú, en la provincia de Loja, también se viste de amarillo, tras el florecimiento de los guayacanes, el pasado 18 de diciembre de 2021 y que va hasta fin de año.
Hasta ahora, el espectáculo natural que se da en el cantón fronterizo, Zapotillo, especialmente en las parroquias Mangahurco, Bolaspamba y Cazaderos, viene siendo promocionado.
El alcalde de Macará, Alfredo Suquilanda Valdivieso, manifiesta que ese cantón también es zona de guayacanes y que, en una longitud de 40 kilómetros, atraviesa el cordón de frontera, pasando por barrios como Centinela del Sur, Linderos, La Guatara, Machanguilla, Algodonal, entre otros.
Dice que la aspiración es que el próximo año, con el nuevo florecimiento de las plantas, lleguen al cantón los turistas de diversas partes del país. “El fin es que se hable del cordón fronterizo del Ecuador con su color amarillo”.
Alfredo Suquilanda expresa que Macará también puede recibir a los visitantes que, atraídos por la majestuosidad de las flores de los guayacanes, deseen llegar allí. Sus fortalezas son la capacidad hotelera, así como su gastronomía, entre otras.

CLAVE
El florecimiento inició el 18 de diciembre pasado.

Abrir chat