Los conductores lojanos realizan planteamientos a los dos presidenciables

Se insiste también en la aplicación de los beneficios de la Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo.

El dirigente, Oscar L. Muñoz A., dice que “acuerdos de los grupos políticos de turno” y el centralismo abrumador perjudican a Loja.
El dirigente, Oscar L. Muñoz A., dice que “acuerdos de los grupos políticos de turno” y el centralismo abrumador perjudican a Loja.

El Sindicato de Choferes Profesionales de Loja, a través de su secretario General, Oscar Lenín Muñoz Apolo, realiza una serie de planteamientos a los dos presidenciables finalistas, Guillermo Lasso Mendoza y Andrés David Arauz Galarza.

Vía de cuatro carriles

“Expongo a ustedes los puntos clave que deberían incorporar en su plan de gobierno, en lo relativo a la provincia de Loja”, expresa y detalla, por ejemplo, el reinicio del proceso para la ampliación a cuatro carriles de la vía Loja-Catamayo, “donde se incorporen criterios claros y transparentes, que permitan la participación en igualdad de condiciones de todos los inversionistas, conforme a la concesión o alianza público-privada que se determine…”.

Asimismo, solicita el establecimiento de una normativa aplicable que permita focalizar subsidios a los combustibles para el transporte público de personas y también de carga; construcción de un hospital tipo C en los terrenos de la Quinta Leonor, de propiedad del Seguro Social.

El dirigente propone establecer un plan efectivo en la lucha contra la actual pandemia del coronavirus y futuras, planes de vacunaciones transparentes y eficaces, así como una gestión de riesgos profesional que pueda generar alternativas sanitarias pertinentes y oportunas.

Aplicación de los beneficios de la Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo y su reglamento a todas las provincias fronterizas del norte y sur del Ecuador. Es otro de los pedidos, ello “para generar mayores beneficios tributarios y de atracción de la inversión nacional y extranjera”.

Oscar Muñoz Apolo informa a los dos candidatos a la Presidencia de la República que, en el marco de la temporada invernal, los gobiernos seccionales poco o nada realizan para solucionar los problemas que se presentan en las vías, puentes y viviendas.

‘Una triste realidad’

“Loja ha sido y es una provincia rezagada por las decisiones gubernamentales y resultado de ello se ha configurado una triste realidad, donde históricamente y aún en la actualidad los indicadores de inversión pública distan mucho de las otras provincias”, puntualiza.

VOZ

“Señores candidatos, necesitamos su compromiso firme para con Loja”,

Oscar Lenín Muñoz Apolo, dirigente de los conductores lojanos.

Abrir chat