Los concejales han actuado

Mientras en el mundo pasan cosas que convulsionan la sociedad, recién el domingo pasado fueron las elecciones en Bolivia, ganó el candidato afín a  Evo Morales y existiría una segunda vuelta electoral (balotaje) en esta república, nadie aprende de experiencia ajena. En Argentina se van todas las multinacionales y están dispuestos una vez más a que el país austral se vaya al barranco.  En doce días se realizarán las elecciones en Estados Unidos y aunque como la vez anterior a Trump no le dan posibilidades el asunto se definirá ese día, los cálculos no atinan a pronosticar favorito esperemos que la anarquía no devele el lado más obscuro en esa parte del planeta que es una potencia mundial.

Hay tensión con la posibilidad de un conflicto armado entre Pekín y Washington, el hambre se apodera de las poblaciones; pero, aquí en este rincón singular y olvidado del universo  donde no hay trabajo, donde se vive en su mayoría de las remesas que envían los emigrantes, donde nuestra fe a la Virgen de El Cisne y nuestros talentos es lo más grande que tenemos, todavía nos emocionan unos juegos pirotécnicos, la inauguración de una empresa o si algún ciudadano de nuestra provincia o cantón lo toman en cuenta a nivel nacional e internacional, nos roban.

Por aquí todo es silencio, y denunciar es mal visto. Los concejales  del cantón Loja en su mayoría han firmado un memorándum donde entregan al alcalde las pruebas más evidentes de robo que vivimos los lojanos y están esperando que la primera autoridad municipal entregue a la Fiscalía la documentación.

Que los asuntos mundiales y nacionales no dejen en el olvido esos grandes asuntos que pasan en nuestro cantón, a ver si actuamos con celeridad y no esperemos la regalada gana de nadie.