Loja elegirá asambleístas entre 17 listas

La papeleta constará con los candidatos de las organizaciones calificadas.
La papeleta constará con los candidatos de las organizaciones calificadas.

Luego que la Junta Provincial Electoral de Loja, el 24 de diciembre de 2020,  deje sin efecto la calificación de los candidatos a la dignidad de asambleístas provinciales del Movimiento Libertad es Pueblo (lista 9), por carecer de personería jurídica, no participará en las Elecciones Generales de febrero de 2021.

Esta medida se adoptó, tras la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral emitida el 23 de octubre de 2020, que ratifica la decisión tomada por el Pleno del Consejo Nacional Electoral del 16 de septiembre, donde resolvió cancelar del Registro Permanente de Organizaciones Políticas a varios movimientos de acción nacional.

Leonardo León León, presidente de la Junta Provincial Electoral de Loja, aseguró que luego de cumplirse con las diferentes instancias administrativas y jurídicas, se actuó bajo la normativa legal vigente, tanto Constitucional como del Código de la Democracia.

Es así que en esta jurisdicción, 17 listas entre partidos, movimientos políticos y alianzas constarán en las papeletas de los comicios del 7 de febrero de 2021. 

Es importante mencionar que luego de la renuncia de Pablo Piedra, el Pleno del Consejo Nacional Electoral designó a María Isabel Espinosa Ortega como nueva vocal de la Junta Provincial Electoral de Loja, quien, desde el 26 de diciembre de 2020, cumple con sus funciones. 

CLAVE

El Movimiento Libertad es Pueblo, no fue aprobado.

Abrir chat