Localizan en Perú a adolescentes reportadas como desaparecidas

La menores de 12 y 13 años fueron localizadas la mañana del 26 de abril.
La menores de 12 y 13 años fueron localizadas la mañana del 26 de abril.

Las adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas, Sara y Sofía Oviedo,  en Quito la semana pasada, fueron rescatadas el 26 de abril en el Distrito de Castilla, provincia de Piura, norte de Perú, según información confirmada por Metro Ecuador.

 Las menores de 13 y 12 años se encontraban en el país vecino junto a dos mujeres que fueron detenidas, según detalló Aníbal Rivero Oviedo.

La alerta se produjo luego que un ciudadano viera a las niñas en un autobús y las identificara por las fotos que circularan en redes sociales. Las adolescentes se encuentran en buen estado de salud, solo un poco “aturdidas”, dijo Rivero.

El padre de las menores, Joel Oviedo, se encontraba en la frontera de Ecuador con Perú para reencontrarse con Sara y Sofía. El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se pronunció en Twitter. Señaló que el rescate se logró mediante trabajo coordinado entre la Policía de Ecuador y Perú.

Las menores fueron vistas por última vez a las 16:30 del 22 de abril de 2021 en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, norte de la ciudad. El fin de semana, la Fiscalía emitió notificación amarilla de la Interpol y el Gobierno ecuatoriano activó la Alerta Emilia.

En las alertas del Ministerio de Gobierno se especificaban las características físicas de las menores y se lee que: “se presume que se encontrarían viajando solas y mediante información reservada se conoce que se habrían trasladado al vecino país del sur, Perú, desconociendo sus motivaciones”.

La notificación amarilla “es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas“.

PARA SABER

Las menores fueron vistas por última vez a las 16:30 del 22 de abril de 2021.

Abrir chat