Les cierran el paso y no ‘cuaja’ un abigeato

La Policía Nacional aprehendió a dos presuntos abigeos cuando se movilizaban con el semoviente.

La audiencia de formulación de cargos fue la mañana del último jueves.
La audiencia de formulación de cargos fue la mañana del último jueves.

Los agarraron con ‘las manos en los cuernos de una vaca’ y la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, detuvo a Jean B. M. y Cristian Z. S., de 22 y 30 años, en su orden, por el presunto delito de abigeato, que de ser declarados culpables podrían cumplir una pena de 1 a 3 años de cárcel.

Jean B. M. y Cristian Z. S. se habrían apoderado de esa cabeza de ganado vacuno el miércoles 17 de enero de 2024, a eso de las 11:00, de una finca, ubicada al suroccidente de la localidad, y se la llevaban en un camión blanco, con balde de madera, de placa de la provincia de Pichincha (P).

Medidas de presentación

A las 10:30, del jueves 18 de enero de 2024, en la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia de Loja, fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Jean B. M. y Cristian Z. S. en donde la Fiscalía de Flagrancias pidió la prisión preventiva para uno de los dos procesados.

El pedido no fue admitido y uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal dispuso que los dos procesados se presenten periódicamente a una de las fiscalías especializadas de Soluciones Rápidas a la que le corresponderá investigar el presunto delito de abigeato, que ellos habrían cometido.

PARA SABER

La vaca que Jean B. M. y Cristian Z. S. intentaron robarse está en período de gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *