La Virgen del Cisne visitó la ciudad de Catamayo, el sábado anterior

La Reina del Cisne llegó a las 17:00 a la ciudad, (Fotografía cortesía Multicanal Catamayo)
La Reina del Cisne llegó a las 17:00 a la ciudad, (Fotografía cortesía Multicanal Catamayo)

Cerca de las 17:00 del sábado 13 de marzo de 2021, llegó a la ciudad de Catamayo, en la provincia de Loja, la Virgen del Cisne, conocida entre los lojanos como la ‘Churona’.

Tras el arribo, empezó un recorrido por las calles céntricas de la urbe, que comprendió la ‘Isidro Ayora’ hasta el ‘León’,10 de Agosto, Eugenio Espejo, 3 de Noviembre, Bolívar para, finalmente, ingresar a la iglesia matriz, María Auxiliadora, donde se celebró una eucaristía.

A la homilía asistieron autoridades civiles, como el alcalde, Armando Figueroa Agurto, eclesiásticas, así como ciudadanos.

La visita de la Virgen a la ciudad se enmarca dentro de la agenda que cumple a escala nacional, mediante sobrevuelos y vía terrestre, cuya iniciativa   corresponde a la Policía Nacional con la autorización y apoyo de la Diócesis de Loja y el rector del Santuario de El Cisne, padre Sócrates Chinchay Cuenca.

Finalizada la misa, la Sagrada Imagen fue trasladada de vuelta a la parroquia lojana.

Cabe destacar que la presencia de la ‘Churona’ en la ‘Ciudad del eterno sol’, como se define también a Catamayo, se da dos días después que fuera azota por una lluvia de alrededor de 12 horas y que originara el desbordamiento del río Guayabal, inundando el centro recreacional Eliseo Arias Carrión, contiguo al afluente.

Asimismo, el río Catamayo, conocido como El Boquerón, también se salió de su cauce, provocando problemas, especialmente en la planta de captación de agua de La Zota, y daños en la flora y fauna de este centro recreacional.

PARA SABER

La iniciativa del arribo de la Virgen fue de la Policía Nacional con el permiso de la Diócesis de Loja.

Abrir chat