Dos personas fueron detenidas; una está presa y la otra debe presentarse en la Fiscalía.

El presunto negocio que Carlos F. P. y Édison P. A., de nacionalidad colombiana, intentaron hacer con una bicicleta, supuestamente, robada fue desbaratado por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, de la localidad y del cantón Catamayo.
El robo de ese vehículo de dos ruedas la noche del domingo 5 de noviembre de 2023 llevó a la Policía Nacional a activar el operativo de recuperación y detención de los presuntos malhechores, localizados y detenidos en la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre.
Audiencia, último lunes
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Carlos F. P. y a Édison P. A., fue el lunes 6 de noviembre de 2023, a las 11:15, en la Unidad Judicial Penal de Loja, jurisdicción en la cual se habría cometido el aparente delito de robo con fuerza de esa bicicleta.
Indicios evidentes
En la diligencia la Fiscalía de Flagrancias exhibió al juez de la Unidad Judicial Penal los indicios que obtuvo durante la indagación previa y pidió la prisión preventiva para Carlos F. P., mientras que para Édison P. A. solicito que él se presente periódicamente a la Fiscalía que investiga el delito.
Carlos F. P. y Édison P. A. serán juzgados a través de un procedimiento ordinario; la instrucción fiscal tiene una duración de 30 días; los abogados defensores de los ahora procesados pueden interponer los recursos que ellos consideran necesarios a favor de sus defendidos.
PARA SABER
Tras la alerta del robo la Policía Nacional activó el operativo y recuperó ese vehículo y detuvo a dos personas.