La UTPL oferta la carrera de Economía en las modalidades presencial y abierta

El docente Alexis Polibio Gaona informa que el estudiante puede acceder a la inscripción gratuita de la prueba de acceso.
El docente Alexis Polibio Gaona informa que el estudiante puede acceder a la inscripción gratuita de la prueba de acceso.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta la carrera de Economía en las dos modalidades: presencial y abierta y a distancia. La formación es de cuatro años que se divide en ocho módulos educativos.

El docente del Departamento de Economía de la UTPL, Alexis Polibio Gaona Albito, explica que la carrera está enfocada en dos ámbitos de especialización. Uno de ellos es el ambiental, donde el alumno tiene la oportunidad de encauzarse por proyectos de vinculación relacionados con los recursos naturales, el medio ambiente y el cambio climático. 

El segundo enfoque es el desarrollo territorial y local, orientado al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos autónomos descentralizados, así como el robustecimiento de las entidades para ejecutar políticas públicas o proyectos de desarrollo.

Inscripciones hasta este 2 de octubre

La Alma Máter se encuentra en período de inscripciones en la carrera de Economía hasta el 2 de octubre próximo y las clases arrancan oficialmente el 11 del mismo mes de 2023.

La UTPL, según informa Alexis Polibio Gaona Albito, ofrece una variedad de becas y ayudas económicas para que los jóvenes estudien en las dos modalidades y, a lo largo de la carrera, pueden vincularse a proyectos reales y aplicar sus conocimientos.

El profesional de economía puede desenvolverse en varias áreas porque está en capacidad de resolver problemas económicos, sociales y ambientales. Su preparación académica se realiza en laboratorios con tecnología de punta, aulas virtuales, equipos e infraestructura adecuados para la carrera.

PARA SABER 

Mayores detalles encuentran los bachilleres en la página www.utpl.edu.ec.